La creatividad e imaginación en trabajos artesanales de los antepasados Nicaragüenses, se ha extendido hasta hoy en día. Nicaragua país rico en tradiciones, colores, sabores, exuberante belleza y calor humano, es poseedor de una gran tradición en la elaboración de piezas artesanales con gran belleza e incalculable valor. Nicaragua sobre sale en la región centroamericana por poseer las mas ricas variedades de artesanías.

Los artesanos elaboran diferentes tipos de artesanías y estas varían en dependencia de la región que visite. Un ejemplo de ello son las famosas hamacas de Masaya, o las esculturas de marmolinas en Estelí o San Juan de Oriente, siendo su principal fuente de ingreso la venta de artesanías de barro. Las habilidades de los artesanos nicaragüenses son reconocidas en piezas decorativas de madera. Nicaragua tiene mucho que ofrecer, ya que es un país de gente de gran corazón y manos laboriosas que te estarán esperando con los brazos abiertos.

Expondremos algunos de los departamentos de Nicaragua que se han venido destacando en la elaboración de artesanía de buena calidad y agradable a los sentidos humanos.

En Masaya se encuentra una gran variedad de artesanías que pueden ser adquiridas en su antiguo mercado, principalmente las hamacas. Sin embargo el sitio mas conocido del Departamento de Masaya por la labor artesanal es San Juan de Oriente, uno de los llamados “Pueblos Blancos”, cuya principal actividad económica es la venta de artesanía.

Masaya posee dos mercados donde puede encontrar artesanía, pero le recomendamos por seguridad el Antiguo Mercado de Masaya, que se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece seguridad a sus visitantes, los precios de este mercado son un poco mas alto que el Mercado Municipal que se encuentra al sur de la ciudad.

Catarina , se destaca por las vasijas de adornos, el buen gusto, colores y elaboración manual. Sus calles están adornadas por viveros y establecimientos dedicados a la venta de artesanía. Puede encontrar excelentes precios, vale la pena hacer un viaje para compra de artesanía cuando necesite adornar su casa, un regalo o llevarse un recuerdo Nicaragua. Si desease muebles de madera de buena calidad y de buena presentación, le recomendamos la mueblería Alexander, costado Norte de la Iglesia de Catarina, celular: (505) 888-9383.

Carazo , tiene artesanos que realizan obras con diferentes materiales para el consumo nacional, tales como los tejidos, bordados, confección de ropa y artículos de cuero. Otro municipio de Carazo es La Paz , que se destaca por producir piezas de cerámica y tallado de madera para la exportación. Las pinturas al óleo es otro producto que ofrece este departamento a los turistas y que son bien solicitadas, puede encontrar o solicitar su pintura con una muestra de foto que usted desee en los municipios de Jinotepe y Diriamba, las pinturas son de tendencia muralistas de arte primitivista.

Last Updated (Monday, 31 January 2011 23:18)