ventas@gogreencr.com

6168-9609

meic canatur gogreen ict adlpn

Amazonia del Cuyabeno

Región:

América del Sur

País:

Ecuador

DESTINOS TURÍSTICOS:

Sucumbíos

PAÍS: Ecuador

FECHAS DE VIAJE:

FECHA DE INICIO:

2020-01-03

FECHA FIN:

2020-12-31


INCLUYE:


- Todos los traslados terrestres.
- Transporte fluvial amazónico para traslados y visitas con guia nativo.
- 04 noches de alojamiento en el Lodge de su elección
- Alimentación completa en cada Lodge, se inicia con almuerzo y termina con desayuno.
- Impuestos.

NO INCLUYE:


- Boleto aéreo internacional.
- Boleto aéreo o terrestre hasta o desde Lago Agrio.
- Suplemento aéreo ida y vuelta en avión $200.00 por persona desde Quito. en Bus $70.00 por persona. 
-Traslados en Quito no incluido para la amazonia por ida y vuelta adicionar $70.00 por persona ida y vuelta.
- Comidas, Visitas o Boletos, Atracciones NO mencionados en la Descripción del itinerario.
- Seguro de viaje (Solicitado por el Gobierno de Ecuador)
- Propinas.

PROGRAMA DESCRIPTIVO:



Día 1 Quito - Lago Agrio - Laguna de Cuyabeno:

Salida desde Quito en vuelo de la mañana (No Incluido) seguidamente recibimiento en el aeropuerto y traslado al Puente de Cuyabeno, desde navegación en canoas motorizadas hasta las cabañas o LODGE elegido, observación de Monos, Tucanes, Papagayos, Pavas entre otros. Ahí inicio de la estadía con pensión completa de alimentación visitas y actividades.
Por la tarde recorrido por la laguna de Cuyabeno, con refrescante baño hasta el atardecer. Regreso al hotel. Alojamiento.


Día 2 Amazonía en Cuyabeno:

Desayuno en el hotel. Este día navegación para observar distinta variedad de aves como Tucanes, Papagayos y Loros alrededor de la laguna.  Por la tarde caminata por el bosque primario y secundario, veremos la exuberante selva y la utilidad de muchas plantas medicinales, también el bosque Pantanosos y su biodiversidad. Regreso al hotel. Alojamiento.


Día 3 Amazonia en Cuyabeno:

Desayuno en el hotel. Este día navegación hasta llegar a Lagarto Cocha donde podremos observar una variedad de árboles Milenarios, también tendremos baño en las Lagunas, y por la noche haremos una caminata nocturna, para disfrutar del concierto que dan muchas especies de fauna, como también veremos muchos de ellos en un interesante recorrido.  Regreso al hotel. Alojamiento.


Día 4 Amazonia en Cuyabeno:

Desayuno en el hotel. Este día tendremos una caminata por la Selva  en otro sendero al de días anteriores, tendremos la oportunidad de hacer Pesca de Piraña y visitar una comunidad de nativos de la selva los SIONAS y conocer sus conocimientos ancestrales brindados por el shaman. Regreso al hotel. Alojamiento.


Día 5 Amazonia - Lago Agrio - Quito:

Desayuno en el hotel. Retornaremos por el río Cuyabeno donde apreciaremos Monos y gran variedad de aves a lo largo de nuestra navegación, ya en Lago Agrio tendremos tiempo para hacer alguna compra de artesanía y posteriormente continuación al aeropuerto en Quito para abordar vuelo de regreso a casa.

ATRACTIVOS:


Lago Agrio

El cantón Lago Agrio es una entidad territorial sub-nacional ecuatoriana, de la Provincia de Sucumbíos. Su cabecera cantonal es la ciudad de Nueva Loja, lugar donde se agrupa gran parte de su población total.

Laguna de Cuyabeno

Está ubicada en la provincia de Sucumbíos al norte de la Amazonía Ecuatoriana. Limita por el sur con la Reserva Biológica Limoncocha y el Parque Nacional Yasuní; al este con Perú (a través del río Lagartococha) al norte con Puerto Rodríguez y el río Putumayo y al oeste con Tarapoa y Shushufindi. Desde que se aborda la lancha en el Puente Cuyabeno las mariposas monarca, los monos lanudos, las garzas y, en algunas ocasiones, los delfines de río, aparecen ante el descuido de los turistas. En cambio, para los guías este entramado bosque inundado es un mapa de curiosidades y lenguajes invisibles que solo tiene la selva.

Lagartococha

Laguna Lagartococha. Este agradable lugar presenta un ambiente cálido y fresco. Está rodeado de árboles grandes, tiene una profundidad de 3 m. aproximadamente. En este espejo de agua crecen plantas acuáticas, que dan aspecto natural y hermoso. Es apto para bañarse y se puede practicar la pesca. 

Comunidad Indígena de los Sionas

Siona es un pueblo indígena que habita en las riberas del río Putumayo entre las desembocaduras de los ríos Cuhembi y Piñuña Blanca, en el Departamento de Putumayo en Colombia y en la Provincia de Sucumbios en Ecuador, especialmente en la Reserva de producción faunística Cuyabeno.
Dan importancia al arreglo personal, al peinado tradicional y a la pintura del cuerpo y elaboran y usan aretes y unos 80 collares, entre los que se destaca unos 32 colmillos de jaguar. Llevan en cada brazo o muñeca, como pulsera, la yerba aromática ma'ya, que les ha valido el nombre sionɨ (perfumados, en lengua huitoto).Se caracteriza por ser una nacionalidad muy lejana que los otros.


PRECIOS:


Superior

Sencillo ----- $780

Doble ----- $520

Triple ----- $520

Niños ----- $420(3-11 años)

CONDICIONES GENERALES:


- Precios por persona en dólares americanos.
- Consultar precios para fechas especiales.
- El tour opera con un mínimo de 4 pasajeros.
- Precios sujetos a cambios sin previo aviso.
- Otras restricciones pueden aplicar.