ventas@gogreencr.com

6168-9609

meic canatur gogreen ict adlpn

Caminata al Nevado Salkantay

Región:

América del Sur

País:

Perú

DESTINOS TURÍSTICOS:

Cusco

PAÍS: Perú

FECHAS DE VIAJE:

FECHA DE INICIO:

2020-01-03

FECHA FIN:

2020-12-15


INCLUYE:


- Excursiones en servicio compartido con guías locales en español o inglés.
- Camino Salkantay 5 días/4 noches con pensión completa.
- Ticket de tren Expedition: Aguas Calientes/ Poroy.
- Traslados hotel/aeropuerto/hotel.
- 02 noches de alojamiento en Cusco.
- 01 noche en Aguas Calientes.
- 03 noches de campamento.
- Impuestos.

NO INCLUYE:


- Boletos aéreos nacionales e internacionales.
- Servicios no mencionados.
- Propinas.

PROGRAMA DESCRIPTIVO:



Día 1 Cusco:

Recepción a su llegada al Aeropuerto de la Ciudad del Cusco donde un representante los recibirá para llevarlos a su hotel. Degustaremos un mate de coca de bienvenida para aclimatarnos. Alojamiento.


Día 2 Cusco - Mollepata - Soraypampa:

El recojo será 4:00 a 4:40 am e iremos en bus privado con dirección hacia Mollepata, pequeño poblado ubicado a una altura de 2,850 m.s.n.m, de clima templado vegetación de ceja de selva y al contorno del poblado podremos  apreciar algunos nevados que pertenecen a la cadena del Salkantay que están a una altitud aproximada de 4000 a 5000 m.s.n.m. Estaremos aproximadamente a las 7:00 a.m. en Mollepata donde disfrutaremos de este hermoso paisaje que es parte del nevado, el Salkantay se encuentra ubicado a una altura  6,200 m.s.n.m. Contemplando este paisaje daremos inicio a nuestra caminata  la cual tendrá una duración aproximada de 7 a 8  horas, así mismo estaremos acompañados de la vegetación perteneciente a ceja de selva; en el trayecto tendremos el  almuerzo,  y luego de esto  continuaremos hasta llegar a SORAYPAMPA lugar de nuestro primer campamento.


Día 3 Soraypampa - Challway:

El amanecer  será impresionante ya que al despertar lo primero que veremos será el majestuoso Salkantay, Siendo las 7:00am degustaremos de nuestro desayuno, para luego continuar con nuestro largo viaje de 8  horas aproximadamente. Contemplaremos con claridad el eco tono y la diferencia entre lo pisos altitudinales, entraremos por una especie de cañón que nos llevara hasta las faldas del Salkantay, después de 3 horas de caminata tendremos el almuerzo. Continuando con nuestro descubrir del Salkantay llegaremos al abra para descender  y contemplar el inicio de la selva, este día llegaremos hasta CHALLHUAY  donde pernoctaremos.


Día 4 Challway - Santa Teresa:

Es el empezar de un nuevo día, un nuevo paisaje y temperatura, desde aquí empieza el clima templado propio del inicio de ceja de selva. Luego del desayuno seguiremos con el recorrido, hoy será por medio de valles donde podremos observar diversas aves, mamíferos, insectos, y otros animales que son del lugar. Tendremos la oportunidad de observar la forma de vida del poblador de la zona y disfrutar de los baños termales (Collpampa), las cataratas (Waynapoco); siempre y cuando tengamos tiempo.
Enseguida continuamos con nuestro recorrido que tendrá una duración aproximada de 4 a 6 horas antes de nuestro almuerzo (sahuayacu o playa) y luego a tomar nuestro bus que nos llevará a Santa Teresa donde pernoctaremos.


Día 5 Santa Teresa - Aguas Calientes:

Al despertar tomaremos nuestro desayuno y continuaremos con nuestra caminata por 40 minutos aproximadamente hasta llegar a las orillas del río VILCANOTA, aquí tendremos que hacer uso de la oroya. Nuestro recorrido será de 3 horas aproximadamente con dirección a la hidroeléctrica donde se apreciará el valle del río Urubamba, la inmensa catarata que emana de la montaña del Machupicchu, la parte noreste del MACHU PICCHU será el lugar propicio donde tendremos nuestro almuerzo para luego visitar el Intihuatana del km. 121. Al concluir nuestra visita esperaremos el tren que nos llevara a aguas Calientes.


Día 6 Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco:

Hoy es el gran día de conocer el Santuario de Machu Picchu. Siendo las 6:00 am de la mañana nos disponemos a ascender hacia la ciudadela de Machu Picchu donde se tendrá una visita guiada. Almuerzo Buffet en Aguas Calientes. Por la tarde regreso en Tren a Cusco, llegada y traslado al Hotel seleccionado.


Día 7 Cusco:

A la hora oportuna, salida rumbo al Aeropuerto para abordar su vuelo de regreso a casa.

ATRACTIVOS:


Cusco

Cusco es una ciudad de los Andes peruanos que fue la capital del Imperio Inca y es conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española. La Plaza de armas es el centro de la ciudad antigua, con galerías, balcones de madera tallada y ruinas de murallas incas. El convento de Santo Domingo, de estilo barroco, se construyó sobre el Templo del Sol Inca  (Qoricancha) y tiene restos arqueológicos de cantería inca.

Nevado Salkantay

El Salcantay o Salkantay es un nevado del Perú, ubicado en la Cordillera Vilcabamba, en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, Departamento de Cusco. Se eleva a 6264 msnm.
El nevado de Salcantay es uno de las montañas más elevadas de la región del Cusco, junto con el nevado de Ausangate en la cordillera de Vilcanota la cual está situada más al sur. No obstante, es considerada la más grandiosa en su espléndido aislamiento y la grandeza de su mole bicéfala.

Aguas Calientes

Aguas Calientes es una ciudad en el valle del río Urubamba en el sureste de Perú. Es conocida por sus baños termales y el acceso a las ruinas incas cercanas de Machu Picchu. El centro de la ciudad está lleno de restaurantes y tiendas, con el Mercado Artesanal en su centro. Al noroeste a lo largo del río, están los Jardines de Mandor con orquídeas y aves. La Casa de las Mariposas cercana es un proyecto de conservación local.

Machu Picchu

Machu Picchu es una ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú, sobre el valle del río Urubamba. Se construyó en el siglo XV y luego fue abandonada, y es famosa por sus sofisticadas paredes de piedra seca que combinan enormes bloques sin el uso de un mortero, los edificios fascinantes que se relacionan con las alineaciones sin el uso de un mortero, los edificios fascinantes que se relacionan con las alineaciones astronómicas y sus vistas panorámicas. El uso exacto que tuvo sigue siendo un misterio.


PRECIOS:


Lujo

Sencillo ----- $1818

Doble ----- $1494

Triple ----- $1470

Niños ----- $1195(3-11 años)


Superior

Sencillo ----- $1425

Doble ----- $1240

Triple ----- $1245

Niños ----- $992(3-11 años)


Turista

Sencillo ----- $1265

Doble ----- $1177

Triple ----- $1164

Niños ----- $941(3-11 años)

CONDICIONES GENERALES:


- Precios por persona en dólares americanos.
- Suplemento para tienda individual $40 por persona.
- Consultar precios para fechas especiales.
- El tour opera con un mínimo de 2 pasajeros.
- Se requiere vacuna contra la fiebre amarilla.
- Precios sujetos a cambios sin previo aviso.
- Otras restricciones pueden aplicar.