ventas@gogreencr.com

6168-9609

meic canatur gogreen ict adlpn

Guatemala Exótica

Región:

América Central y Caribe

País:

Guatemala

DESTINOS TURÍSTICOS:

Petén

PAÍS: Guatemala

Quiché

PAÍS: Guatemala

Sololá

PAÍS: Guatemala

Guatemala

PAÍS: Guatemala

FECHAS DE VIAJE:

FECHA DE INICIO:

2020-01-03

FECHA FIN:

2021-12-23


INCLUYE:


- Alojamiento en hoteles seleccionados.
- Desayunos diarios.
- Impuestos hoteleros.
- Traslados y tours detallados.
- Guía durante los tours.
- Entradas a ruinas y museos.
- Tour y visitas según programa en servicio compartido.
- Lancha publica en Panajache y Rio Dulce.
- Manejo de equipaje 1 pieza por persona.
- Comidas según itinerario.

NO INCLUYE:


- Boletos aéreos Internacionales ni nacionales. En caso de requerirlos favor consultar.
- Servicios no mencionados.
- Impuestos de aeropuerto.
- Boletos aéreos internos - CONSULTAR (Guatemala/Flores/Guatemala).
- Propinas.

PROGRAMA DESCRIPTIVO:



Día 1 Guatemala:

Recepción a su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora, asistencia y traslado hotel en Ciudad de Guatemala. Alojamiento.


Día 2 Guatemal - Quiriguá - Río Dulce:

Desayuno en el hotel. Salida hacia el lugar Arqueológico de Quiriguá (Guatemala) localizado a orillas del Río Motagua, el parque está comprendido en un complejo de estelas esculpidas en piedra arenisca, dentro de las cuales se encuentra la estela más alta de todo el mundo Maya, con más de 10.60 mts. De altura, así también figuras zoomorfas que datan del período clásico de los mayas. Continuación hacia Río Dulce. Alojamiento.


Día 3 Río Dulce - Livingston - Flores:

Desayuno en el hotel. Traslado hacia Rio Dulce. Salida en bote para visitar el poblado de origen garífuna Livingstone con su música reggae y punta, el pan de coco, etc. Continuación en bote río arriba, desde donde observaremos la exuberante vegetación y un cañón natural. Y con el bote se introducirán en los canales, continuación hacia Rio Dulce, TOUR panorámico del Castillo de San Felipe de Lara, fortaleza construida en el siglo XVII por los españoles para evitar los saqueos de los almacenes que tenían a orillas del Lago. Más tarde continuaremos a la ciudad de Flores. Alojamiento.


Día 4 Flores - Tikal - Flores - Guatemala:

Desayuno en el hotel. Traslado hacia el Sitio Arqueológico más importante del mundo Maya, Tikal, su nombre significa “Lugar de Voces”, construido durante el período clásico de los Mayas. A su llegada al Sitio Arqueológico Tikal, nuestro guía le mostrará la maqueta del complejo de Templos y Acrópolis. Visita del Complejo Q y R, continuación hacia la Acrópolis Central, los Templos I “El Gran Jaguar” y el templo II “de Los Mascarones”, considerado el primero como uno de los más importantes dentro del complejo, visita del Mundo Perdido (si el tiempo lo permite), y por la tarde retorno al Centro de Visitantes para almuerzo. A hora conveniente traslado hacia el Aeropuerto Mundo Maya para tomar vuelo de retorno a Guatemala. Recibimiento y traslado hacia su hotel en Ciudad Guatemala para alojamiento.


Día 5 Guatemala - Chichicastenango - Lago Atitlan:

Desayuno en el hotel. Salida muy temprano hacia el mercado de Chichicastenango, localizado en el altiplano central guatemalteco, importante por su mercado multicolor, visita de la Iglesia de Santo Tomás, a la hora conveniente salida hacia el Lago Atitlán, rodeado de tres volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro, sus aguas cristalinas reflejan la belleza natural del lago. Visita panorámica de Panajachel. A la hora conveniente traslado a su Hotel para alojamiento.


Día 6 Bote San Juan la Laguna - Antigua :

Desayuno. A las 0900 de la mañana, abordaremos el bote que nos conducirá hacia el poblado de de San Juan La Laguna, a su llegada caminata y visita de la Iglesia Católica. Luego nos dirigiremos hacia la fábrica de chocolate para ver la elaboración del mismo, siguiendo hacia la Fábrica de Textiles donde nos mostrarán la elaboración de los tintes para estos bellos lienzos, además visitaremos a los artesanos de las plantas medicinales. A la hora conveniente retorno a Panajachel, por la tarde traslado a la Ciudad de Antigua Guatemala para alojamiento.


Día 7 Antigua:

Desayuno en el hotel. Salida para visita de una de las ciudades más importantes durante el periodo colonial en América, a su llegada visita del monasterio de la Merced, visita de la plaza de Armas y Catedral, tiempo libre para compras y a la hora indicada retorno a su hotel para alojamiento. Tarde libre.


Día 8 Antigua - Aeropuerto La Aurora:

Desayuno en el hotel. A hora conveniente traslado al aeropuerto para abordar el vuelo regular con destino a casa.

ATRACTIVOS:


Tikal

La antigua ciudad Maya de Tikal, ubicada en el municipio de Flores, departamento de Petén, constituye el asentamiento prehispánico más extenso en Guatemala, cuya población pudo haber alcanzado los 100,000 habitantes durante su época de mayor esplendor. Tikal cuenta con alrededor de 5,000 edificios prehispánicos en un área de aproximadamente 16 km², de los cuales únicamente el 5% se encuentra restaurado y habilitado para su visitación. La ciudad representa una antigua capital que dominó un vasto territorio durante el período Clásico. El nombre de Tikal significa Ciudad de las Voces. El Parque Nacional Tikal fue creado en 1955 con una extensión de 575.86 km² (55,005 ha).

Mercado de Chichicastenango

Para disfrutar del espectáculo del colorido que supone ver a cientos de mayas vestidos con sus ropas tradicionales, una de las mejores opciones es acudir al mercado, lugar de socialización de los indígenas de la zona, donde van a comprar, vender o a encontrarse con algunos viejos conocidos.
Multitud de indígenas mayas de diversas poblaciones de la zona se dan cita dos días a la semana en el mercado de Chichicastenango. Muchos de ellos llegan la noche anterior y se la pasan durmiendo al raso, para poder montar su tienda de buena mañana.

Lago Atitlán

El lago de Atitlán es el accidente hidrográfico más importante de Sololá en Guatemala lo constituye como una de las principales fuentes económicas del departamento, como centro turístico de gran interés comercial.
En los márgenes del lago se alzan los volcanes de Atitlán (3537 msnm),1​ Tolimán (3158 msnm) y volcán San Pedro (3020 msnm). El lago está situado a 1560 metros sobre el nivel del mar y tiene 18 km de longitud. Su profundidad, que varía en muchos puntos, es desconocida, sin embargo se han sondeado más de 350 metros de profundidad.

Antigua Guatemala

La ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, cuyo nombre oficial e histórico es Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala y popularmente nombrada en la actualidad como Antigua Guatemala, es cabecera del municipio homónimo y del departamento de Sacatepéquez, Guatemala; se ubica a aproximadamente 25 kilómetros al oeste de la capital de la República de Guatemala, y a una altitud de 1470 msnm. Actualmente la ciudad se ubica dentro de las 20 ciudades más importantes de Guatemala.
Antigua es una pequeña ciudad rodeada por volcanes en el sur de Guatemala. Es famosa por sus edificios coloniales españoles, muchos de ellos restaurados después del terremoto de 1773 que terminó con el régimen de 200 años de Antigua como la capital colonial de Guatemala. Algunos ejemplos destacados de la arquitectura incluyen La Merced, una baja iglesia amarilla y blanca de estilo barroco. Es una parte integral de la famosa Semana Santa en la ciudad, con desfiles y rituales.


PRECIOS:


Lujo

Sencillo ----- $2075

Doble ----- $1455

Triple ----- $1405

Niños ----- $465(3-11 años)


Superior

Sencillo ----- $1720

Doble ----- $1250

Triple ----- $1215

Niños ----- $465(3-11 años)


Turista

Sencillo ----- $1470

Doble ----- $1145

Triple ----- $1105

Niños ----- $465(3-11 años)

CONDICIONES GENERALES:


- Precios por persona en dólares americanos.
- Traslados y excursiones en servicio compartido.
- Consultar precios para fechas especiales.
- Aplica suplemento por las llegadas y salidas de vuelos nocturnos.
- Consultar suplemento para pasajero viajando sólo.
- El tour opera con un mínimo de 2 pasajeros viajando juntos.
- Precios sujetos a cambios sin previo aviso.
- Tarifa de niño no incluye desayunos –  comparten hab. con sus padres. Max. 02 niños menores de 11 años sin costo alguno en plan europeo (sin alimentación).
- Otras restricciones pueden aplicar.