ventas@gogreencr.com

6168-9609

meic canatur gogreen ict adlpn

Redescubre Guatemala

Región:

América Central y Caribe

País:

Guatemala

DESTINOS TURÍSTICOS:

Guatemala

PAÍS: Guatemala

Quiché

PAÍS: Guatemala

Sololá

PAÍS: Guatemala

FECHAS DE VIAJE:

FECHA DE INICIO:

2020-01-03

FECHA FIN:

2021-12-23


INCLUYE:


- Alojamiento
- Desayunos diarios
- Impuestos hoteleros
- Guía durante tours.
- Entradas según itinerario.
- Tour y visitas según programa en servicio compartido
- Lancha publica en Panajachel.
- Manejo de equipaje 1 pieza por persona.
- Comidas según itinerario

NO INCLUYE:


- Boletos aéreos Internacionales ni nacionales. En caso de requerirlos favor consultar.
- Servicios no mencionados.
- Impuestos de aeropuerto.
- Boletos aéreos internos - CONSULTAR (Guatemala/Flores/Guatemala).
- Propinas.

PROGRAMA DESCRIPTIVO:



Día 1 Antigua:

Recepción a su llegada al Aeropuerto Internacional La Aurora, asistencia y traslado hacia Antigua Guatemala. Alojamiento en Hotel Camino Real Antigua.


Día 2 Antigua:

Desayuno en el hotel. Salida para visita de una de las ciudades más importantes durante el periodo colonial en América, a su llegada visita del monasterio de la Merced, visita de la plaza de Armas y Catedral, tiempo libre para compras y a la hora indicada retorno a su hotel para alojamiento. Tarde libre.


Día 3 Antigua - Chichicastenango - Lago Atitlán:

Desayuno en el hotel. Salida muy temprano hacia el mercado de Chichicastenango, localizado en el altiplano central guatemalteco, importante por su mercado multicolor, visita de la Iglesia de Santo Tomás, a la hora conveniente salida hacia el Lago Atitlán, rodeado de tres volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro, sus aguas cristalinas reflejan la belleza natural del lago. Visita panorámica de Panajachel. A la hora conveniente traslado a Hotel Porta Del Lago para su alojamiento.


Día 4 Bote San Juan la Laguna - Lago Atitlán - Guatemala:

Desayuno en el hotel. A las 09:00am, abordaremos el bote que nos conducirá hacia el poblado de de San Juan La Laguna, a su llegada caminata y visita de la Iglesia Católica. Luego nos dirigiremos hacia la fábrica de chocolate para ver la elaboración del mismo, siguiendo hacia la Fábrica de Textiles donde nos mostrarán la elaboración de los tintes para estos bellos lienzos, además visitaremos a los artesanos de las plantas medicinales. A la hora conveniente retorno a Panajachel, por la tarde traslado a la Ciudad de Guatemala para alojamiento en Hotel Radisson and Suite.


Día 5 Guatemala:

Desayuno en el hotel. Salida desde su hotel a las 09:00am para visita de la Nueva Guatemala de la Asunción (nombre oficial de Ciudad de Guatemala), fundada en 1776 luego de los terremotos que destruyeran Santiago de Los Caballeros de Guatemala (hoy Antigua), Cuarta capital del Reino de Guatemala durante el periodo colonial. Durante el recorrido podrá visitar la avenida de La Reforma, una de las más importantes de la ciudad, luego prosigue hacia el Centro Cívico desde donde se pueden ver edificios públicos con murales de artistas guatemaltecos, luego se dirigirán al Centro Histórico de la ciudad donde visitarán panorámicamente el Palacio Nacional de la Cultura, Catedral Metropolitana y visita de la Avenida de Las Américas. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

ATRACTIVOS:


Plaza de Armas de Antigua

Fue en el año 1541 cuando, usando la escuadra y el compás, el ingeniero don Juan Bautista Antonelli diseñó su trazado geométrico, lo que le permitió completar esa greca sencilla que forman las calles de la ciudad colonial. Naturalmente, no hay plaza que carezca de una estatua principal: en este caso se trata de una beneficiosa fuente, construida por orden municipal en 1739. Como es sabido, este espacio ha tenido importantes estudiosos y no menos importantes favorecedores.

Iglesia de Santo Tomás - Chichicastenango

La Iglesia Parroquial de Santo Tomás en Chichicastenango fue fundada en 1540 y existen varias historias acerca de su construcción. Una de ellas afirma que el templo fue construido sobre un sitio prehispánico.
En las gradas del templo se puede observar frecuentemente a los sacerdotes mayas realizando ritos, y quemando incienso. Esta iglesia es regularmente rodeada por ventas informales, las cuales forman un laberinto visitado por turistas nacionales y extranjeros.
Cada una de las gradas de la Iglesia Parroquial de Santo Tomás significa un mes del calendario maya.

Fabrica de Chocolate - San Juan la Laguna

A la vuelta del antiguo templo católico, un local con un rótulo inusual que dice “Licor Marrón Chocolate Factory” llama la atención del visitante. Es la fábrica de chocolate artesanal que guarda los secretos milenarios de las semillas de cacao. Desde la entrada resaltan las repisas llenas de productos etiquetados. En cada una están descritos los ingredientes de las barras de chocolate, listas para añadir al agua hirviendo o barras de chocolate comestibles. Para hacer chocolate caliente, las hay de cardamomo, chile, jengibre, canela y macadamia. En el caso de las barras comestibles, están disponibles 7 variedades: con chía, cardamomo, ralladura de coco, vainilla, menta, pepitoria y sal marina pura.
Un sabor que ha sido nombrado «Chocolate Chapín» está compuesto de pepitoria, jugo de naranja, caña de azúcar y limón. El local ofrece además una línea de chocolates que incluye licores: ron Zacapa Centenario, vodka, tequila, whisky y brandy.

Palacio de la Cultura

El Palacio Nacional de la Cultura está localizado en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala. Es un espacio dedicado para diversas actividades artísticas y exposiciones temporales, además de alojar colecciones de pintura y escultura.


PRECIOS:


Superior

Sencillo ----- $795

Doble ----- $490

Triple ----- $460

Niños ----- $170(3-11 años)

CONDICIONES GENERALES:


- Precios por persona en dólares americanos.
- Traslados y excursiones en servicio compartido.
- Consultar precios para fechas especiales.
- Aplica suplemento por las llegadas y salidas de vuelos nocturnos.
- Consultar suplemento para pasajero viajando sólo.
- El tour opera con un mínimo de 2 pasajeros viajando juntos.
- Precios sujetos a cambios sin previo aviso.
- Tarifa de niño no incluye desayunos –  comparten hab. con sus padres. Max. 02 niños menores de 11 años sin costo alguno en plan europeo (sin alimentación).
- Otras restricciones pueden aplicar.