ventas@gogreencr.com

6168-9609

meic canatur gogreen ict adlpn

Puerto Natales

Región:

América del Sur

País:

Chile

DESTINOS TURÍSTICOS:

Región Aisén del General Carlos Ibáñez del Campo

PAÍS: Chile

FECHAS DE VIAJE:

FECHA DE INICIO:

2020-01-16

FECHA FIN:

2020-12-31


INCLUYE:


- Todos los traslados (terrestre y marítimo).
- 03 noches de alojamiento en hotel a elegir.
- Glaciares Balmaceda y Serrano en Embarcación 21 de Mayo (Almuerzo incluido) FD.
- Parque Nacional Torres del Paine (Almuerzo incluido) FD.
- Impuestos.

NO INCLUYE:


- Boletos aéreos Internacionales ni nacionales. En caso de requerirlos favor consultar.
- Servicios no mencionados.
- Propinas.

PROGRAMA DESCRIPTIVO:



Día 1 Punta Arenas - Puerto Natales:

Recepción a su llegada al aeropuerto y traslado al hotel elegido. Alojamiento.


Día 2 Puerto Natales:

A la hora oportuna, salida para realizar la excursión a los Glaciares Balmaceda y Serrano. conocer dos de los glaciares más importantes de la Patagonia chilena y disfrutar de una relajante navegación. 
Tomaremos la embarcación desde el muelle Puerto Bories hacia el Parque Nacional Bernardo O’Higgins a través del Canal Señoret y disfrutaremos de un delicioso café acompañado de un snack dulce, observando durante la travesía el Monte Balmaceda, lugar en que se ubican los glaciares que visitaremos. 
El primer punto de interés que veremos será el Monumento Histórico Nacional Frigorífico Bories, fundado en 1913 por la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego y que por más de 60 años fue el centro de faenamiento más importante de la Patagonia Sur (y que hoy en dia es un hotel-museo de Lujo). Podremos apreciar también la cascada y acantilados de cóndores, y luego desembarcaremos en Puerto Toro para comenzar una caminata dirigida por nuestro guía por la ribera de la laguna Témpanos a través de un bosque nativo de coigües, ñirres y ciruelillos. Aquí apreciaremos la vegetación y el contraste entre el cielo y los hielos del mar, acompañados del imponente Glaciar Serrano. Al regreso de la caminata volveremos a embarcar, viendo luego el Glaciar Balmaceda con un merecido aperitivo con hielo proveniente de témpanos desprendidos del glaciar. 
Después de haber sido testigos de un paisaje único y salvaje, nos dirigiremos a una Estancia para disfrutar de un sabroso asado de cordero al palo estilo magallánico, luego de lo cual retornaremos al hotel en Puerto Natales. Alojamiento.


Día 3 Puerto Natales:

A la hora oportuna, salida para realizar la excursión al Parque Nacional Torres del Paine. En este tour conoceremos lo imprescindible del Parque Nacional Torres del Paine, un destino imperdible de la Patagonia chilena. Durante el recorrido podremos conocer algunas de las zonas más importantes del hermoso Parque Nacional Torres del Paine, apreciando lagos, montañas y cascadas además del imponente glaciar Grey. Nuestra primera parada será la Cueva del Milodón, ubicada a 24 kilómetros al norte de Puerto Natales. Este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado denominado Silla del Diablo, nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con aspecto de sillón de la cual se dice fue asiento del Milodón y que la leyenda transformó en diablo. 
Nos dirigiremos luego al Parque Nacional Torres del Paine, pudiendo observar en el trayecto la Laguna Sofía, la Cordillera Prat, el Lago Porteño, el Cerro Mesa, el Lago del Toro, la Sierra del Toro y la Sierra Ballena. Ingresaremos al Parque a través de la Portería Sector Serrano y tomaremos el camino sobre el Puente Serrano para continuar con destino al sector del Lago Grey, donde realizaremos una agradable caminata por la orilla del lago y, si las condiciones climáticas lo permiten, accederemos hasta el Mirador de la Península Grey y apreciaremos la parte frontal del glaciar del mismo nombre. Regresaremos a la Guardería Grey para dirigirnos a un restaurante ubicado en el sector y allí disfrutaremos de un rico almuerzo y de un reparador descanso, después del cual comienza la segunda etapa de nuestra visita a este hermoso Parque Nacional. Iremos al sector del Salto Grande y visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold para disfrutar de lindas vistas y continuaremos luego hasta la Cascada Paine, bellísimo lugar en donde se puede apreciar la descarga de aguas lechosas que vienen de los glaciares a través del Rio Paine y que desaguan finalmente en el Seno de Ultima Esperanza. Luego regresaremos a Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento, volviendo finalmente al hotel. Alojamiento.


Día 4 Puerto Natales:

A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso a casa.

ATRACTIVOS:


Puerto Natales

Puerto Natales es una ciudad puerto del canal Señoret en la Patagonia del sur de Chile. Es la vía de acceso al Parque Nacional Torres del Paine al noroeste y el puerto para los botes que recorren los fiordos de la Patagonia. El Museo de Historia Municipal en el centro de la ciudad exhibe artefactos de los pueblos indígenas de la región. Al norte está la vasta Cueva del Milodón, donde alguna vez habitó esta especie prehistórica similar al perezoso.

Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine, en la región de la Patagonia de Chile, es conocido por sus altas montañas, los témpanos de azul brillante que se aferran a los glaciares y las pampas doradas (praderas) que albergan fauna poco común, como los guanacos. Algunos de los sitios más icónicos son las 3 torres de granito que le dan nombre al parque y las cimas con forma de cuernos llamadas Cuernos del Paine.

Cueva del Milodón

El monumento natural Cueva del Milodón es un monumento natural conformado por tres cuevas en la Zona Austral de Chile, donde fueron hallados restos de milodones, mamíferos herbívoros de grandes dimensiones que se extinguieron, probablemente, a fines del Pleistoceno.

Glaciar Serrano

Con inmensos hielos que se desprenden en medio de una panorámica extraordinaria, el Glaciar Serrano es otro de los atractivos de los hielos patagónicos que caracterizan a la región. Parte del Campo de Hielo Sur, es otra de las fantásticas alternativas que ofrece la Patagonia a visitantes del mundo.


PRECIOS:

CONDICIONES GENERALES:


- Precios por persona en dólares americanos.
- Traslados y excursiones en servicio compartido.
- Consultar precios para fechas especiales.
- El tour opera con un mínimo de 2 pasajeros.
- Precios sujetos a cambios sin previo aviso.
- Otras restricciones pueden aplicar.