ventas@gogreencr.com

6168-9609

meic canatur gogreen ict adlpn

Camino a Choquequirao

Región:

América del Sur

País:

Perú

DESTINOS TURÍSTICOS:

Cusco

PAÍS: Perú

Apurímac

PAÍS: Perú

FECHAS DE VIAJE:

FECHA DE INICIO:

2020-01-03

FECHA FIN:

2020-12-15


INCLUYE:


- Traslados según el programa.
- 02 noches de alojamiento en Cusco.
- 03 noches en campamento.
- 02 desayunos.
- Snacks,almuerzo,cena durante las caminatas.
- Impuestos.

NO INCLUYE:


- Boletos aéreos nacionales e internacionales.
- Bebidas en las comidas mencionadas en el programa.
- Servicios no mencionados.
- Propinas.

PROGRAMA DESCRIPTIVO:



Día 1 Cusco:

Nuestro representante lo recogerá en el aeropuerto para trasladarlo a su hotel. Degustaremos un mate de coca de bienvenida para aclimatarnos.  Resto del día libre. Alojamiento.


Día 2 Cusco - Cachora:

Desayuno en el hotel. Salida en bus hacia el poblado de Cachora. Durante el trayecto pasaremos por los pueblos de Izcuchaca, Zurite y Limatambo; cruzaremos por el puente Cunyac, el caudaloso río Apurímac. Arribaremos a Cachora (2,910 m.s.n.m.). Continuando nuestro camino rumbo hacia el Cañón del río Apurímac, disfrutando de la extraordinaria vista de la Cordillera de Vilcabamba enfatizado con el pico nevado de Salkantay (6.271 msnm). Nuestro campamento se encuentra en una colina que domina el impresionante paisaje. Alojamiento.


Día 3 Cachora - Santa Rosa:

Nuestra primera vista será el complejo arqueológico de Choquequirao, más adelante vamos a descender a la profundidad del Cañón del Apurímac para cruzar el puente colgante que une las dos orillas (1580 msnm), será una experiencia inolvidable. Aquí comienza un ascenso pronunciado al sector denominado Santa Rosa (2,290 msnm), donde se encuentra nuestro campamento. Mientras caminamos vamos a observar y percibir los cambios del clima y la vegetación; lugar perfecto para tomar diversas fotografías de los impresionantes paisajes y naturaleza que tendremos a nuestro alrededor. Alojamiento.


Día 4 Santa Rosa - Marampata - Choquequirao - Santa Rosa:

Seguiremos el ascenso en medio de la abundante vegetación hacia el sector de Marampata. Siguiendo el curso de la magnificencia y el pueblo Inca Choquequirao estratégicamente bien ocupada (3.110 msnm), que domina el impresionante paisaje. Visitar el complejo arqueológico de Choquequirao y su entorno, tendremos espectaculares vistas sobre el Cañón del Apurímac. Por la tarde regresaremos a nuestro campamento. Alojamiento.


Día 5 Santa Rosa - Cachora - Cusco:

Descenso nuevamente hacia el puente colgante sobre el río Apurímac, continuando al curso del pueblo de Cachora. Paseando podremos disfrutar de la impresionante vista del Cañón del Apurímac, el pico cubierto de nieve Salkantay, y del mismo modo el fabuloso paisaje de la zona. Desde Cachora seremos transportados a la ciudad de Cusco. Donde usted será transportado a su hotel. Alojamiento.


Día 6 Cusco:

Desayuno en el hotel. A la hora oportuna, salida rumbo al Aeropuerto para abordar su vuelo de regreso a casa.

ATRACTIVOS:


Cusco

Cusco es una ciudad de los Andes peruanos que fue la capital del Imperio Inca y es conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española. La Plaza de armas es el centro de la ciudad antigua, con galerías, balcones de madera tallada y ruinas de murallas incas. El convento de Santo Domingo, de estilo barroco, se construyó sobre el Templo del Sol Inca  (Qoricancha) y tiene restos arqueológicos de cantería inca.

Cachora

Cachora es una localidad peruana ubicada en la región Apurímac, provincia de Abancay, distrito de San Pedro de Cachora. Se encuentra a una altitud de 2902 msnm. Tenía una población de 703 habitantes en 1993. El pueblo es punto de inicio para realizar caminatas hacia el sitio arqueológico de Choquequirao.

Choquequirao

Choquequirao, ​ son las ruinas de una ciudad inca situada entre las estribaciones del nevado Salcantay, y bajo la jurisdicción del distrito de Santa Teresa, Provincia de La Convención, Departamento del Cuzco, al sur del Perú.​Los monumentos arqueológicos de Choquequirao están conformados por edificios y terrazas distribuidas en diferentes niveles, desde el nivel más bajo Sunch'u Pata hasta la cima truncada más alta, la cual fue nivelada y cercada con piedras para formar una plataforma con una área aproximada de 150 metros cuadrados. Choquequirao (a veces también como Choqequirau o Choqekiraw) es conocida como la "hermana sagrada" de Machu Picchu por la semejanza estructural y arquitectónica con esta.

Cañon de Apurímac

El Cañón de Apurímac, es considerado como el más profundo de América y el segundo del mundo con una depresión neta de 3,907 metros, es uno de los lugares que posee una ubicación predilecta, desde el cual se observa su gran belleza paisajística frente al nevado Salkantay y los campos de anisales de la ciudad de Curahuasi. Además es un lugar ideal para la práctica del canotaje sobre el río Apurímac, ya que cuenta con rápidos únicos y con saltos de agua de altos grados de dificultad. El Valle se ubica a unos 3,000 msnm con impresionantes paisajes como la cadena montañosa del Salkantay. Es un circuito perfecto para el trekking y desde cualquiera de los miradores se contempla el paisaje: Cóndor Huachana, San Cristóbal, Capitán Rumi y el cañón hacia Choquequirao.


PRECIOS:


Lujo

Sencillo ----- $1415

Doble ----- $1250

Triple ----- $1250

Niños ----- $1000(3-11 años)


Superior

Sencillo ----- $1293

Doble ----- $1183

Triple ----- $1183

Niños ----- $946(3-11 años)


Turista

Sencillo ----- $1208

Doble ----- $1148

Triple ----- $1138

Niños ----- $918(3-11 años)

CONDICIONES GENERALES:


- Precios por persona en dólares americanos.
- Consultar precios para fechas especiales.
- El tour opera con un mínimo de 2 pasajeros.
- Se requiere vacuna contra la fiebre amarilla.
- Precios sujetos a cambios sin previo aviso.
- Otras restricciones pueden aplicar.