Alemania, Suiza y Europa del Este
Alemania │ República Checa │ Eslovaquia │ Hungría │ Croacia │ Eslovenia │ Austria │ Suiza
Atractivos
En este recorrido usted podrá disfrutar de experiencias inolvidables, explorando la esencia de Europa Central, su historia, cultura y la belleza arquitectónica de algunas de sus ciudades más emblemáticas y a su vez, deleitarse con la belleza de sus paisajes naturales.
- Parque Nacional de los Lagos de Plitvice: Es una maravilla natural ubicada en el corazón de Croacia. Famoso por sus 16 lagos interconectados por cascadas, cuyas aguas cristalinas varían en tonalidades de azul y verde, creando un espectáculo impresionante.
- Cuevas de Postojnason: Es una maravilla natural ubicada en Eslovenia. Famosas por sus formaciones rocosas las cuales crean un paisaje mágico que alberga una variedad de vida subterránea, que solo se encuentra en esta región.
- El Palacio de Schönbrunn: Es uno de los tesoros culturales más importantes de Austria declarado Patrimonio de la Humanidad.
✓ Incluye
- Boletos aéreos con impuestos: San José - Frankfurt y Zurich - San José
- Equipaje en bodega y maleta de mano
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en cada ciudad y en servicio privado
- 1 noche de alojamiento en Frankfurt
- 2 noches de alojamiento en Berlín
- 3 noches de alojamiento en Praga
- 2 noches de alojamiento en Budapest
- 2 noches de alojamiento en Zagreb
- 2 noches de alojamiento en Ljubljana
- 2 noches de alojamiento en Viena
- 1 noche de alojamiento en Innsbruck
- 2 noches de alojamiento en Zurich
- Desayuno diario en todo el recorrido
- 4 cenas y 2 almuerzos sin bebidas, según itinerario
- 9 visitas mencionadas en el itinerario
- Tour al Parque Nacional de Plitvice en Croacia
- Tour en tren en las cuevas de Postojna
- Paseo en barco por el Lago de Bled
- Visita al Palacio de Schönbrunn en Viena
- Asistencia médica
- Guía profesional desde Costa Rica
- Impuestos hoteleros
x No Incluye
- Comidas no mencionadas en el itinerario
- Bebidas no incluidas en las comidas mencionadas
- Impuestos y servicios no mencionados
- Ningún ítem no especificado en el itinerario
- Propinas
Itinerario
A la hora oportuna, salida para tomar nuestro vuelo con destino a Frankfurt.
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Tendremos tiempo libre para conocer la capital financiera de Alemania, sede del Banco Central de la Unión Europea, y durante dos siglos fue el lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico.
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Erfurt, punto de encuentro de intelectuales, y centro neurálgico de la reforma protestante. Martin Lutero la llamó “La Coronada" por sus numerosas torres, y por su gran patrimonio artístico. Tendremos tiempo libre para conocer el centro histórico, destacando la catedral de Santa María y la iglesia de San Severo, conjunto único de obras maestras del estilo gótico alemán; las casas con entramado en madera y por supuesto, el Kammer Brücke, el puente más largo de Europa, rodeado talleres de artesanos, galerías, pequeñas tabernas y tiendas de música y antigüedades. Continuaremos hacia la ciudad de Berlín, capital de Alemania. Tendremos tiempo libre para explorar a fondo esta ciudad. Le recomendamos realizar el tour guiado “Berlín nocturno” (opcional no incluido) en el que podrá conocer el barrio judío, escenario de la trágica “noche de los cristales rotos” durante la época hitleriana. También el barrio gubernamental con el Reichstag y la Cancillería, la Puerta de Brandemburgo, la Postdamer Platz, entre otros. Alojamiento.
Desayuno. Haremos una visita panorámica por la ciudad, con guía local, destacando: Puerta de Brandenburgo, Isla de los Museos, Alexander Platz, Barrio de San Nicolás, Plaza de la Gendarmería, los restos del Muro de Berlín y la Avenida de Unter Den Linden, entre otros. Tendremos el resto del día libre para realizar actividades personales o bien recomendamos tomar un tour (opcional no incluido) a la ciudad de Potsdam, donde Truman, Stalin y Attlee, sucesores de Winston Churchill, decidieron la suerte de Alemania en 1945 con la firma del tratado de Potsdam. Esta ciudad cuenta con lugares importantes: Barrio de los Holandeses y los jardines y palacios construidos en el siglo XVIII. También visitaremos “El Puente de los Espías”, donde se filtraba la información entre Europa del Este y Europa del Oeste, durante la Guerra Fría. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia la región de Sajonia, donde se ubica la ciudad de Dresde, llamada la “Florencia del Elba”. Tendremos tiempo libre para realizar actividades personales o le recomendamos tomar un tour por la ciudad (opcional no incluido) para admirar su magnífico patrimonio artístico, por ejemplo: el Zwinger, la Hofkirche, la Semperoper, entre otros. Estos fueron arrasados por los bombardeos de la II Guerra Mundial y hoy en día han sido restaurados de forma magistral: Continuamos hacia la ciudad de Praga. Al llegar, le recomendamos hacer un tour nocturno (opcional no incluido) por el casco histórico de la ciudad. Cena y alojamiento.
Desayuno. Haremos una visita panorámica de la ciudad, destacando el famoso Puente de Carlos y realizaremos un recorrido por las callejuelas de la Ciudad Vieja (Stare Mesto), su plaza principal, donde se encuentra el famoso Reloj Astronómico, la Plaza de la República, con su joya art nouveau "La Casa Municipal", la Torre de la Pólvora, la Plaza Wenceslao, entre otros. Tendremos el resto del día libre para recorrer el barrio judío y algunas de sus sinagogas, como por ejemplo La Española o la de Staronová, considerada la más antigua de Europa, entre otras. Después del almuerzo, le recomendamos tomar un tour (opcional no incluido) por el Barrio del Castillo de Praga y el Barrio Barroco. Continuamos visitando la catedral de San Vito, de estilo gótico, y donde se conservan las joyas de la corona. El Antiguo Palacio Real y el Callejón de Oro, uno de los lugares con más encanto de la ciudad. El barrio barroco de Mala Strana, que alberga la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, con “El Niño Jesús de Praga”. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.
Desayuno. tendremos el día libre para actividades personales o bien, le recomendamos tomar un tour de día completo (opcional no incluido) a la ciudad balneario de Karlovy Vary, ubicada en un valle entre altas montañas y bosques frondosos, sus impresionantes jardines victorianos, la belleza de sus edificios y sus calles adoquinadas, por donde solían pasear personajes como Bethoven, Bach, Goethe entre otros. También visitaremos el Geisser, un chorro de agua termal que alcanza los 12 metros de altura y una temperatura de 72 grados centígrados, el gran hotel Pupp, el teatro entre otros. Tendremos tiempo libre para pasear o realizar compras de souvenirs, como el mágnifico "Cristal de Bohemia". Regreso al hotel en Praga. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Eslovaquia, atravesando Bohemia y Moravia, dos regiones históricas de la República Checa. Al llegar, visitaremos Bratislava, su capital. También fue capital de Hungría, durante la ocupación del Imperio Otomano. Tendremos tiempo libre para visitar su centro histórico, donde destacan sus simpáticas estatuas y la riqueza de sus animadas plazas y callejuelas, la Puerta de San Miguel, la catedral de San Martín, la Iglesia Azul, el Palacio del Primado, el Ayuntamiento, entre otros. Continuaremos hacia la ciudad de Budapest, capital de Hungría, considerada una de las ciudades más hermosas de Europa. También atravesada por el río Danubio, que separa Buda y Pest. En la actualidad, unidas por el impresionante puente de las Cadenas y el puente de Isabel, en honor a la Emperatriz Sissí. Cena y alojamiento.
Desayuno. Haremos una visita panorámica de la ciudad, con guía local, y visitaremos sus sitios más atractivos, tales como: Plaza de los Héroes y su maravilloso conjunto escultórico; Parque Municipal; Avenida Andrassy, considerada como la más bella de Budapest. Repleta de palacios y palacetes; los Puentes de las Cadenas, Isabel y Margarita; el Barrio de Buda con sus pintorescas calles con edificios neobarrocos; el exterior de la Iglesia de Matías; el Bastión de los Pescadores con magníficas vistas del Parlamento, de Pest y del Danubio entre otros. Después del almuerzo, tendremos tiempo libre para actividades personales o bien le recomendamos tomar el tour “Tesoros de Budapest” con guía local (opcional no incluido) en el que podría conocer el interior del Parlamento, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Además, la Basílica de San Esteban, que puede albergar a más a la que han contribuido, prestigiosos escultores, con la decoración interior en la que se utilizaron más de 50 tipos de mármol. En la noche, le recomendamos tomar un tour (opcional no incluido) que combina un agradable recorrido en barco por el Danubio, con una cena zíngara, en la que degustaría la célebre gastronomía húngara y sus famosos vinos. Al mismo tiempo, disfrutaría de un animado espectáculo de música y danza folklórico. Alojamiento.
Desayuno. Salida con destino a la la ciudad de Varazdin, antigua capital de Croacia. Tendremos libre para visitar su centro histórico. Luego continuaremos hacia la ciudad de Zagreb en donde también haremos una visita panorámica, con guía local, en la que apreciaremos: la Ciudad Alta (Gornji Grad), con los palacios góticos y barrocos, las iglesias más bellas con los restos de las murallas, en los que destaca la Torre Lotršcak; la Catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos; la calle Tkalciceva, la más animada de la ciudad, donde se concentran bares y cafés al aire libre, tiendas de antigüedades y galerías de arte. También visitaremos la ciudad Baja (Donji Grad), la parte más moderna donde encontraremos edificios de la época del Imperio Austro-húngaro, centros comerciales y numerosos museos. Alojamiento.
Desayuno. Salida con destino al Parque Nacional de Plitvice, una zona forestal situada a 500 metros sobre el nivel del mar. Daremos un paseo por sus bellos senderos y nos deslumbraremos ante sus paisajes, con sus 16 lagos comunicados a través de 92 cataratas y cascadas, que hacen de este uno de los lugares más bellos del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida con destino a la ciudad de Ljublajna, corazón de Eslovenia. Un lugar que, a pesar de ser la capital, transmite mucha tranquilidad, sobre todo en la zona más céntrica, debido en parte, a las grandes zonas peatonales que permiten pasear entre sus calles con auténtico placer. Es una ciudad cosmopolita que goza de un ambiente maravilloso tanto en su casco antiguo, así como en la ribera del Rio Ljubljanica, ideal para tomar alguna bebida, tras visitar la ciudad. Llegada al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Haremos una visita panorámica de la ciudad, con guía local, destacando su casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Continuaremos hacia Postojna, y visitaremos, a bordo de un trencito, las cuevas de Postojna, la cual posee maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida con destino hacia el hermoso pueblo de Bled, ubicado junto a un lago con un islote en el que destaca el campanario de un monasterio, al pie de un castillo medieval. Incluimos un paseo en barco por el lago Bled visitando la islita del monasterio. Continuaremos nuestro trayecto hasta la ciudad de Viena. Alojamiento.
Desayuno. Haremos una visita panorámica por la ciudad, visitando sus sitios más emblemáticos; Ringstrasse, avenida de más de 5 kilómetros de longitud, donde se encuentran algunos de los edificios más significativos de Viena, el Parlamento, la Ópera, la Iglesia Votiva, los Museos de Historia del Arte e Historia Natural, el Ayuntamiento, la Bolsa entre otros. También daremos un paseo por el corazón peatonal de la ciudad, agrupado en torno a la catedral de San Esteban, donde realizaremos una parada para visitar los patios del Palacio Imperial de Hofburg, la calle Kartner Strasse y el Graben con la Columna de la Peste, entre otros. (No incluye entradas). Visitaremos el Palacio de Schönbrunn, tesoro barroco en el que nos sumergiremos en la historia imperial de Austria. Durante el reinado de María Teresa, a mediados del siglo XVIII, esta residencia imperial de verano, se convirtió en el suntuoso escenario de la corte. Sus ostentosas salas y jardines nos transportarán a la época de los Habsburgo. Por la noche, le recomendamos asistir a un concierto vienés (opcional no incluido) donde estarán presentes, los vals más representativos, entre otras piezas de la tradición musical europea. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Innsbruck. Al llegar haremos una visita panorámica por esta ciudad marcada por momentos históricos, que dirigieron el desarrollo urbanístico de esta ciudad, desde el siglo XV, época en que fue residencia del emperador Maximiliano de Habsburgo, hasta la evolución experimentada por la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, en dos ocasiones También fue escenario de violentas batallas contra los ejércitos napoleónicos en el siglo XIX. Durante la visita conoceremos su centro histórico y sus sitios más emblemáticos: Tejadito de Oro, la fachada de la Catedral de Santiago, los edificios medievales de la época de Maximiliano I, el Arco del Triunfo y la calle de María Teresa, entre otros. Regreso al hotel y resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Zúrich, el centro más poblado de Suiza capital financiera y económica de la Confederación Helvética, donde se encuentran los mayores bancos del país. Llegada al hotel. Tiempo libre y alojamiento.
Desayuno. Haremos una visita panorámica de la ciudad destacando: Bahnhofstrasse, la colina Lindenhof, las orillas del río Limmat con el viejo barrio de marineros y pescadores “Schipfe”, las antiguas casas gremiales, el lago y el puente más antiguo de Zúrich “Rathaus-Brücke”, donde se encuentra el Ayuntamiento. A continuación, salida hacia la ciudad de Lucerna para realizar la visita panorámica de esta bella ciudad medieval a orillas del Lago Cuatro Cantones. Lucerna ha conservado sus murallas, edificaciones, plazas y callejuelas, tal como era en los tiempos medievales, y si algo la caracteriza, son sus puentes en madera, entre los que destaca el de la Capilla, construido en 1333, muy bien conservado, cubierto y embellecido con pinturas de escenas de la historia de Suiza, algunas de hace más de tres siglos. También pasaremos por la Torre del Agua, la Plaza del Vino, el Puente de los Molinos y la Presa de Agujas, que se encarga de regular el nivel de agua del lago en su desagüe en el río Reuss, entre otros. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Este día nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa y Fin de nuestros servicios.
▓ Individual $7515
▓ Doble $6690
▓ Triple $6485
- Alojamiento en hoteles 3 estrellas plus y habitaciones estándar.
- Precios por persona en dólares americanos.
- Es responsabilidad de los pasajeros contar con su documentación de viaje completamente al día (pasaportes, visas, vacunas, etc.)
- El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 7 meses a partir de la fecha del viaje.
- En caso de sumar o restar servicios al itinerario, este puede sufrir cambios en el precio y la operación del mismo.
- Los boletos aéreos no son reembolsables, no son transferibles y no son endosables.
- Los servicios solo se pueden garantizar con la totalidad del pago.
- Precios sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso.
- Consulte nuestras políticas generales: https://ticosdeviaje.com/políticas