Maravillas de Dubái, Qatar y Arabia Saudita
Atractivos
Doha
Doha es reconocido como uno de los mejores lugares del Medio Oriente, con una fusión muy marcada entre lo moderno y lo tradicional. Cuenta con muchos lugares de interés, con una fascinante arquitectura e interesante cultura.
The Pearl, es una isla artificial con más de 4.000 metros cuadrados y uno de los lugares más elegantes y chic de la ciudad. Bien merece un paseo para conocer las lujosas viviendas y centros comerciales de la zona.
Curiosidades:
- La población no qatarí constituye más del 85% de la población del país.
- Qatar es el segundo país más plano del planeta. El punto más alto es de tan sólo 28 metros.
- Qatar es el país con la renta per cápita más alta del mundo.
Riad
Es la capital de Arabia Saudita y una de las ciudades más grandes de la península arábiga. Es conocida por su mezcla de arquitectura moderna y sitios históricos.
Dubái
Dubái se ha posicionado en el radar de los viajeros más cosmopolitas. Para disfrutar su modernidad se puede empezar por levantar la vista siguiendo la silueta del Burj Khalifa, que con sus 828 metros de altura sobre una isla artificial, es el edificio más alto del mundo.
Para entrar en contacto con su tradición, nada como un paseo por el barrio antiguo de Al Bastakiya. El comercio es casi una religión, para comprobarlo basta acercarse al Zoco de Especias, famosos por sus perfumes o el Zoco de Al Arsa, reducto del arte de venta más tradicional. Ya solo queda subirse a bordo de un dhow para navegar frente al Dubái Creek o la Marina y hacer un Safari en 4×4 para surfear las dunas de su desierto.
Curiosidades:
- Dubái se encuentra en el rango de ciudades más seguras del mundo.
- El arte de la península se encuentra en Dubái.
- Dubái cuenta con taxis exclusivamente para mujeres y son reconocibles fácilmente porque son manejados por mujeres.
- A pesar de su origen desértico, Dubái cuenta con una pista de Ski en el centro comercial Mall of Emirates.
Abu Dhabi
Cuesta reconocer en ese paraíso del consumo que es Abu Dhabi, que no hace muchos años fue. La capital del Emirato más extenso exhibe su poderío en forma de las franquicias de El Louvre o la majestuosa Gran Mezquita o la isla artificial de Yas. Y la ciudad se concilia con el común de los mortales en la avenida de la Corniche, que discurre por su litoral entre familias disfrutando de la playa y de los surfistas.
Curiosidades:
- Abu Dhabi es el emirato más rico del país.
- Abu Dhabi recibía antiguamente el nombre de Milh, que en Árabe significa «Sal» probablemente debido al agua salada.
Sharjah
Es el tercer Emirato más grande que compone los Emiratos Árabes Unidos y el único que tiene tierras tanto en el Golfo Arábigo como en el Golfo de Omán. Es un emirato de contrastes donde los visitantes pueden disfrutar de unas vacaciones al sol, descubrir mercados tradicionales o visitar modernos centros comerciales, explorar los numerosos lugares patrimoniales y museos, admirar las majestuosas mezquitas, pasear por las lagunas y experimentar la belleza natural de los auténticos desiertos, montañas y mares árabes.
Curiosidades:
- En 2019, Sharjah fue designada Capital Mundial del Libro por la Unesco.
- «Rain Room» o «Cuarto de lluvia», es una instalación artística con un flujo constante de lluvia artificial, que dispone de sensores de movimiento que impiden que te mojes al caminar bajo esta lluvia. Es la única instalación de este tipo, de carácter permanente en todo el mundo.
Fujairah
Fujairah se caracteriza por sus cadenas montañosas y por las playas de arena que se extienden a lo largo de la bahía de Omán, sus fortaleza, mezquitas y palacios reflejan su espectacular arquitectura árabe.
Curiosidades:
- Fujairah cuenta con la mezquita más antigua de todos los Emiratos Árabes Unidos que fue construida con adobe en 1446.
- Snoopy Island en Fujairah, atrae a los amantes de los deportes acuáticos, como el snorkel y el buceo. recibió este curioso nombre porque las 3 rocas que forman la isla tienen la forma de este famoso personaje.
✓ Incluye
- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
- 2 noches de alojamiento en Doha
- 3 noches de alojamiento en Riad
- 7 noches de alojamiento en Dubái
- Plan de alimentación, según itinerario
- Safari por el desierto en 4x4 con cena barbacoa
- Tour por la ciudad de Dubái
- Crucero en Dhow por el Creek con cena
- Tour por la ciudad de Abu Dhabi con almuerzo
- Entrada a la Gran Mezquita Sheik Zayed de Abu Dhabi y al Palacio Qasr Al Watan
- Tour por la ciudad de Sharjah
- Tour por la ciudad de Fujairah con almuerzo
- Tour por la ciudad de Doha con entrada al Museo Nacional y Museo Islámico
- Tour por la ciudad de Riad con entradas al puente colgante Sky Bridge y al boulevard Riyahd
- Tour por la ciudad de Diriyah con entradas a los palacios y al Museo Nacional Saudita
- Guías locales de habla hispana durante las visitas, excepto para el crucero en Dhow y para el safari en 4x4 que serán con chófer de habla inglesa
x No Incluye
- Boleto aéreo internacional San José - Doha
- Boleto aéreo internacional Doha - Riad
- Boleto aéreo internacional Riad - Dubái
- Boleto aéreo internacional Dubái - San José
- Asistencia al viajero
- Bebidas no incluidas en las comidas
- Impuestos y servicios no mencionados
- Ningún ítem no especificado en el itinerario
- Propinas
Itinerario
Llegada al aeropuerto internacional de Hamad. Encuentro con el asistente de habla hispana y traslado al hotel en Doha. Alojamiento.
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, encuentro con nuestro guía de habla hispana para realizar una excursión de medio día en Doha, ciudad de contrastes. Visitaremos el pueblo cultural de Katara donde se encuentran las mezquitas, el anfiteatro y las esculturas. Después, traslado al nuevo Museo Nacional para conocer su historia desde sus inicios hasta la actualidad y a continuación, visitaremos el Museo de Arte Islámico, en una isla artificial que bordea la cornisa, el paseo marítimo de Doha, el edificio en sí es una maravilla arquitectónica. A continuación, recorreremos la parte más tradicional de Doha en Souq Waqif Heritage Market donde se ubica el zoco Falcon conocido por ser el zoco de las especias; y el Gold Souk, las galerías de arte. Seguiremos hacia los lugares más conocidos y modernos de la ciudad. Haremos una parada fotográfica en el paseo marítimo de Corniche, veremos rascacielos en el distrito West Bay como la torre de Doha, la torre Tornado y los edificios gubernamentales. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Mañana libre hasta la hora del traslado al aeropuerto internacional de Hamad con asistente de habla hispana para tomar el vuelo hacia Riad (vuelo no incluido). Llegada al aeropuerto internacional de Riad capital de Arabia Saudita, ciudad en continuo crecimiento, conocida como “ la capital de la cultura saudí”, repleta de tesoros históricos y centros comerciales y de entretenimiento. Encuentro con el asistente de habla hispana y traslado al hotel en Riad. Alojamiento.
Desayuno. Hoy descubriremos Diriyah, ciudad histórica ubicada en un oasis verde lleno de huertos frutales y palmeras, en medio de un desierto. Fue la primera capital de la dinastía saudí. Hoy en día es un destino cultural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fundada en el siglo XV posee algunas de las edificaciones más importantes de la historia de Arabia Saudí. Visitaremos la ciudad donde podremos admirar el Palacio de Salwa (Museo Diriyah), que recibió este nombre ya que su construcción traía felicidad (en árabe Salwa) y tranquilidad a sus residentes y visitantes. El Palacio contiene varias edificaciones residenciales, administrativas y educativas. Fue sede del reinado del primer estado saudita, hogar de sus príncipes e imanes. Continuaremos nuestro recorrido visitando los restos del Palacio Imam Abdullah bin Saud que datan de más de dos siglos de antigüedad, y el puente decorado con tres aberturas triangulares que lo conectan con el Palacio de Salwa. Hoy en día el Palacio se ha convertido en el Museo de la Vida Social ya que muestra cómo eran las casas tradicionales, incluidas las habitaciones residenciales, el patio y las habitaciones de invitados, permitiéndonos sumergirnos en las tradiciones diarias del pueblo saudita. Después visitaremos El Museo Nacional Saudita donde conoceremos la cultura y la historia de Arabia Saudita, y que cuenta con ocho salas llenas del espíritu de la Historia que incluye más de 3.000 piezas patrimoniales de estatuas, manuscritos y esculturas inigualables. Regreso a Riad. Llegada al hotel y Alojamiento.
Desayuno. Mañana libre en Riad, para explorar la ciudad por su cuenta, descubrir, por ejemplo, las dunas que rodean la ciudad o pasear por sus calles y mercados. Por la tarde iremos al Kingdom Centre, el rascacielos propiedad de uno de los príncipes de la familia Real Saudí donde se encuentra la mezquita más alta del país. Ascenderemos al piso 99 para llegar al llamado Puente Colgante Sky Bridge que tiene una altitud de 300 metros, donde nos sorprenderá la vista panorámica de Riad con sus luces doradas a lo largo de sus calles. Continuaremos nuestra tarde visitando el Boulevard Riyadh, es la zona de entretenimiento más grande de la ciudad, repleto de parques y jardines y tiendas para realizar compras de lujo, también cuenta con restaurantes de cocina internacional y local. Encontraremos pantallas gigantes, una fuente danzante, disfrutaremos de desfiles de disfraces, espectáculos de música, actuaciones acrobáticas, rodeados de un ambiente familiar. A la hora acordada encuentro con el asistente y regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Mañana libre hasta la hora del traslado al aeropuerto internacional de Riad con asistente de habla hispana para tomar el vuelo hacia Dubái (vuelo no incluido). Llegada al aeropuerto. Después del control de pasaportes y a la salida del aeropuerto, nos encontraremos con nuestro asistente de habla hispana. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Sharjah, una ciudad emocionante y dinámica con coloridos zocos. Comenzaremos con una visita panorámica a los exteriores de Mezquita de Al Noor, la Plaza de Quraan, donde se encuentra la copia más grande del Corán de todo el mundo; el Palacio Cultural, la biblioteca y la universidad de Sharjah. Continuaremos hasta llegar al famoso Zoco Azul de Sharjah dónde más de 600 puestos venden alfombras, oro, plata, antigüedades, perfumes, vestimentas y mucho más. Pasearemos por uno de los mercados más modernos de verduras y pescado. Después, visitaremos el magnífico edificio que acoge el Museo de Sharjah de la Civilización Islámica y que abrió sus puertas en 2008. Su principal característica es su majestuosa cúpula central dorada decorada con un mosaico que muestra la noche estrellada y los signos del zodiaco. Finalizaremos con una parada en Qanat Al Qasba, uno de los paseos más bellos de la ciudad de Sharjah. De manera opcional y por su cuenta podrá disfrutar de las vistas de toda la ciudad desde la Gran Noria de Sharjah. Regreso a Dubái. Resto del día libre, Alojamiento.
Desayuno. Día libre para hacer compras en alguno de los centros comerciales o pasear por la ciudad. Por la noche, disfrutaremos de una Cena a bordo de un barco tradicional árabe, el Dhow, con traslados de ida y vuelta con chófer de habla inglesa. Degustaremos una cena de comida tradicional árabe e internacional mientras el Dhow navega bajo la luz de la luna. Los principales edificios emblemáticos de Dubái brillan con luz propia en el cielo estrellado de la noche. Regreso al hotel y Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, realizaremos la visita de la ciudad clásica. Dubái es una ciudad que presenta una escena diferente tras cada esquina, ya que ofrece una rica mezcla de lo moderno con lo antiguo que lo convierte en el principal destino turístico de Oriente Medio. Este recorrido nos llevará hasta las magníficas vistas de la ensenada del Dubái Creek, río natural que separa Bur Dubái de Deira (los dos barrios más antiguos de Dubái), pasando por el área de patrimonio de Bastakyia y sus fascinantes casas antiguas con características torres de viento construidas por ricos mercaderes. Antes de llegar al embarcadero pasaremos por la fortaleza de Al Fahidi, de 225 años de antigüedad, que alberga el Museo de Dubái. Luego subiremos a bordo de un barco tradicional Abra, o taxi local acuático, para atravesar la ensenada y visitar el Mercado de Especias y el Zoco del Oro. Haremos una parada para fotografiar la Mezquita de Jumeirah y uno de los edificios más emblemáticos de Dubái, el hotel Burj Al Arab. En el trayecto haremos parada fotográfica al exterior de The Frame y el Museo del Futuro. Regreso al hotel. A primera hora de la tarde, saldremos en 4x4 para realizar el safari por el desierto. Disfrutaremos de un paisaje espectacular y pasaremos por granjas de camellos. Además haremos una parada para apreciar la magia de la puesta de sol en Arabia donde hacer surfing en las dunas de arena. A continuación, llegaremos al tradicional campamento árabe donde disfrutaremos de una cena barbacoa con espectáculo de danza del vientre en vivo bajo un mar de estrellas . Podrán fumar la aromática shisha (pipa de agua) y, para los más atrevidos, montar en camello o dejarse pintar con henna. Regreso al hotel y Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, saldremos hacia la costa oeste para visitar Fujairah. Pasaremos por las zonas agrícolas de Al Dhaid, donde el colorido terreno desértico cambia de repente a espectaculares paisajes de montaña. La costa está salpicada de pequeños pueblos pesqueros, como el antiguo pueblo de Dibba, que en el pasado fue un importante asentamiento y que ofrece unas vistas impresionantes del Océano Índico. Podremos recorrer los puestos de artesanía, alfarería y de alfombras locales en el Mercado de los Viernes, o contemplar las increíbles vistas del cañón y los wadis que aún muestran las marcas de las pistas utilizadas por los antiguos nómadas. Seguiremos por el litoral, para llegar a la mezquita más antigua y pequeña del país, la Mezquita de Al Bidya, construida en el siglo XV. Continuaremos por los pueblos portuarios de Khorfakhan y Fujairah, pasando por las ruinas de los asentamientos de los habitantes de las montañas. Por último, haremos una parada en el Fuerte de Fujairah, de 300 años de antigüedad, y en la Fortaleza del Oasis de Bithnah. Almuerzo. Regreso a Dubái. Alojamiento.
Desayuno. Día libre. Pueden aprovechar para realizar compras en algunos de los innumerables “Mall”, pasear o disfrutar de las playas. Alojamiento.
Desayuno. Salida para la visita de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos y residencia del Consejo Federal Nacional. Salida de Dubái por carretera hasta llegar a Abu Dhabi, pasando por el puerto más grande construido por el hombre en Jebel Ali. A la llegada, visita de la majestuosa Gran Mezquita. Está completamente revestida en mármol y cuenta con decoración formada por incrustaciones de piedras semipreciosas que dan forma a imágenes vegetales y formas geométricas. Además cuenta con un gran candelabro central hecho con cristal de Swarovski y una alfombra de 5000 metros cosida a mano por artesanas. Seguiremos hacia el Corniche, pasando por el corazón de la ciudad para ver la famosa Plaza Unión, caracterizada por sus temas simbólicos inspirados en las costumbres del país. Almuerzo en el restaurante Horizon del lujoso hotel Khalidiya Palace Rayhaan. A continuación, visitaremos Qasr Al Watan, el Palacio Presidencial. Después, haremos parada fotográfica al exterior del Museo Louvre y al parque temático Ferrari World. Regreso a Dubái. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto con asistente de habla hispana. Fin de nuestros servicios.
_____________________________
Hotelería en base categoría 4 estrellas. En algún caso 4 estrellas superior o 3 estrellas superior.
- Lunes, miércoles, jueves, viernes
- Desde octubre del 2024 hasta marzo del 2025
- En Arabia Saudita, la Festividad del Ramadán es un periodo especial en donde se requieren, incluso para los no musulmanes, respetar determinadas normas: - No está permitido, comer, beber, masticar chicle o fumar en sitios públicos durante las horas del día, siendo permitido exclusivamente en zonas designadas como dentro del hotel (restaurantes), habitaciones, etc. -Los horarios de comercios y restaurantes pueden sufrir cambios sobre su horario normal en este periodo. - Se requiere el uso de ropa apropiada para el periodo (no llevar bermudas ni hombros descubiertos) para hombres y mujeres.
- Es importante tener en cuenta que en Arabia Saudita no se vende alcohol y está prohibido su consumo. Es un destino “dry”.
- En Dubái, la Festividad del Ramadán es un periodo especial en donde se requieren, incluso para los no musulmanes, respetar determinadas normas: - No está permitido, comer, beber, masticar chicle o fumar en sitios públicos durante las horas del día, siendo permitido exclusivamente en zonas designadas como dentro del hotel (restaurantes), habitaciones, etc. - No está permitido el consumo de Alcohol, durante las horas del día, algunos hoteles servirán el mismo después de anochecer. No todos los hoteles servirán Alcohol en el horario nocturno. - No se pueden realizar fiestas, escuchar música, Especialmente para los participantes de la Excursión Safari 4x4 en el Desierto, no se realizará la danza del vientre ni se servirá Alcohol, aun después de anochecer. - Los horarios de comercios y restaurantes pueden sufrir cambios sobre su horario normal en este periodo. - Se requiere el uso de ropa apropiada para el periodo (no llevar bermudas, hombros descubiertos,) para hombres y mujeres.
- En Arabia Saudita, durante las visitas de algunos monumentos del culto es obligatorio que los visitantes lleven vestido “maxi”, para cubrir cabeza, piernas y brazos, principalmente las mujeres. Adicionalmente, no está permitido a las mujeres llevar ni pantalones ni falda corta.
- En la gran mayoría de los hoteles, independientemente de su categoría, no existen habitaciones triples con 3 camas. Las habitaciones para 3 personas son dobles (generalmente 1 cama matrimonio) a las que se añade una cama supletoria (normalmente plegable), más pequeña. No es recomendable triple para 3 personas adultas, no obstante se ofrece la posibilidad para aquellas personas que deseen compartir habitación.
- De manera temporal solo se visitará el Museo de Dubái desde el exterior ya que no se permite la entrada al interior del mismo.
- El Museo Nacional Saudita permanece cerrado los domingos.
- Precios por persona en dólares americanos.
- Mínimo 2 pasajeros viajando juntos.
- Consultar suplemento por pasajero viajando solo.
- Traslados y excursiones en servicio compartido, con guía local de habla hispana, salvo que se indique lo contrario.
- Puede aplicar suplemento en servicio de traslados, para vuelos llegando o saliendo en horarios nocturnos.
- Trámites migratorios y requisitos sanitarios, son responsabilidad de cada pasajero.
- Precios no aplican para temporada alta, fechas festivas o eventos especiales, tanto en país de origen como en destino.
- Precios sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso.
- Consulte nuestras políticas generales: https://ticosdeviaje.com/políticas