Medellín y Cartagena

Saliendo desde Medellín

Desde

$591

Duración

6 days

Tipo de Tour

Atractivos

Compartir

El Cerro Nutibara

El Cerro Nutibara es una pequeña formación montañosa ubicada en la ciudad colombiana de Medellín, en el centro geográfico del Valle de Aburrá, en la margen occidental del río Medellín, en medio de la zona urbana, y es uno de los pocos ecosistemas que se conservan en la localidad. En su cima se encuentra el Pueblito Paisa, una alegoría a los municipios de la Región Paisa construido en 1977. También se encuentra el Teatro al Aire Libre “Carlos Vieco” con una capacidad de 3.800 espectadores, levantado en homenaje al compositor Carlos Vieco Ortiz. Y por último, se encuentra allí el Parque de las Esculturas, creado en 1983, el cual es una exposición permanente de esculturas elaboradas por once artistas nacionales e internacionales e instaladas en el entorno natural del cerro, y donde los visitantes pueden apreciar este arte en un corto recorrido por sus laderas.

La Plaza Botero

Fernando Botero quiso que en pleno centro de la ciudad de Medellín existieran parajes que hicieran agradable el transitar en medio de una conglomerada urbe, un lugar que estableciera conexión entre lo sublime del arte con espacios amables para los visitantes, un lugar privilegiado en medio de un ambiente sosegado y adornado de palmeras mientras el cielo azul primaveral domina días espléndidos, esos que en Medellín abundan durante todo el año. 23 esculturas de bronce con el sello inconfundible del maestro, convierten el espacio en el más bello de los museos al aire libre, La Plaza Botero está ubicada en un entorno ideal porque compone junto con el Museo de Antioquia y el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe un espacio de esencia artística que invita a todos, propios y extraños a sensibilizarse con la creación excelsa.

La Iglesia de San Pedro Claver

La Iglesia de San Pedro Claver es la de mayor importancia arquitectónica de Cartagena por su solidez y estética. En él vivió San Pedro Claver cuyos restos se conservan en una urna en la parte inferior del altar mayor de la iglesia.

La Iglesia, majestuosa y llena de silencio, conduce al visitante hasta el altar mayor, en donde reposan las reliquias de san Pedro Claver cubiertas con preciosa vestidura.

El Castillo de San Felipe

Está situado sobre un cerro llamado San Lázaro en Cartagena, y fue construido en 1657 durante la época colonial española. Sufrió constantes ataques por parte de los ingleses y franceses, siendo el comandante francés Barón de Pointis quien tomara el castillo a mediados de 1697. En 1984, la Unesco incluyó el centro histórico de la ciudad de Cartagena de Indias, el conjunto de sus fortificaciones y el castillo San Felipe de Barajas dentro de la lista de Patrimonio de la Humanidad.

✓ Incluye

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto 
  • 2 noches de alojamiento en Medellín
  • 3 noches de alojamiento en Cartagena
  • Desayuno diario
  • Tour por la ciudad de Medellín + Metro y Metrocable
  • Tour por la ciudad de Cartagena + Castillo de San Felipe
  • Tour a la Isla del Encanto o San Pedro de Majagua (según la categoría del hotel elegido)
  • Entradas al Castillo de San Felipe y Museo de la Esmeralda
 

x No Incluye

  • Boleto aéreo internacional San José/ Medellín/ y Cartagena/ San José
  • Boleto aéreo doméstico Medellín/ Cartagena
  • Asistencia al viajero
  • Impuestos y servicios no mencionados
  • Ningún ítem no especificado en el itinerario
  • Propinas
Nota: Los boletos aéreos y la asistencia al viajero son opcionales, si lo requiere, por favor solicite su cotización a nuestro representante.

Itinerario

Recepción a su llegada al aeropuerto y traslado al hotel de la categoría elegida. Alojamiento.
Desayuno. Salida para hacer un maravilloso tour panorámico por la ciudad de Medellín. Comenzaremos visitando el prestigioso sector del Poblado, centro financiero, hotelero y comercial de la ciudad.  Posteriormente, visitaremos el Cerro Nutibara en cuya cima se encuentra la réplica de un típico pueblo Antioqueño; siguiendo con nuestro tour panorámico apreciamos el Jardín Botánico, el Parque Explora, el Parque de los Deseos, el Parque de los Pies Descalzos, la Catedral Metropolitana y finalmente llegaremos a la plaza Botero, donde encontraremos 23 de las exóticas esculturas en bronce al aire libre donadas por el maestro colombiano Fernando Botero. Durante este tour también haremos un recorrido en el Metro de Medellín, el cual es modelo de movilidad en Latinoamérica. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a Cartagena. Recepción a la llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida para hacer un recorrido por ésta ciudad museo, cuyas calles y alrededores muestran el encanto de su arquitectura que mezcla lo colonial, republicano y moderno. Visitaremos la zona moderna de Bocagrande continuando por el barrio de Manga donde el contraste entre la arquitectura republicana y sus modernos edificios nos sorprenderán, luego visitaremos el emblemático Castillo de San Felipe de Barajas, construido por los españoles en 1657, para defenderse de los piratas y posteriormente de los ingleses. Y por supuesto,  será imperdible realizar una breve caminata por “el centro histórico de la ciudad” que en 1984 junto con el Castillo de San Felipe fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para finalizar el tour y antes de regresar al hotel, visitaremos el Museo de la Esmeralda, en donde conoceremos la evolución del mineral más escaso, más valioso y a su vez, el más exclusivo del mundo.
Desayuno. Traslado al muelle La Bodeguita para abordar una lancha rápida con destino a la isla que corresponda:
Opción San Pedro de Majagua: Se localiza Isla Grande a 45 km de la ciudad de Cartagena. Esta es una de las 31 islas que conforman el Parque Nacional Natural del Rosario;  luego de una hora de travesía en una lancha rápida llegaremos a este mágico lugar de descanso y relajación que ofrece dos accesos al mar, uno un poco más tranquilo y sin ruido que el otro de acuerdo con su preferencia; en el lugar podrá disfrutar, opcionalmente, de masajes relajantes, caminatas, tours por los manglares, visitar el acuario, hacer buceo o esnórquel, entre otros.
Incluye: Traslado hotel-muelle-hotel, transporte en lancha compartida (no exclusiva), cóctel de bienvenida, almuerzo (entrada, fuerte, bebida no alcohólica y postre) e Impuesto de muelle.
Opción Isla del Encanto: En el Parque Nacional Natural del Rosario, situado aproximadamente a 45 minutos en lancha desde Cartagena, podrá disfrutar de la playa y los espacios sociales que ofrece. Durante su estadía podrá disfrutar de un almuerzo típico semi-buffet servido con opciones de pescado, pollo y carne.
Notas:
  • Los pasajeros deben presentarse en el muelle La Bodeguita a las 8:30 a.m en la puerta # 3 para realizar el registro de abordaje, el regreso habitual es a las 3:00 p.m o dependiendo de las condiciones climáticas la hora podría variar.
  • Por los movimientos de la lancha, esta excursión no es apta para mujeres embarazadas o personas con problemas o cirugías de columna. No se permite el acceso a las lanchas a personas en estado de embriaguez o mascotas.
Desayuno. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso a casa.
Categoría Turista
▓  Individual $838 ▓  Doble $591 ▓  Triple $560 ▓  Niños $512 (3-11 años)
Categoría Superior
▓  Individual $1011 ▓  Doble $667 ▓  Triple $667 ▓  Niños $435 (3-11 años)
Categoría Lujo
▓  Individual $1292 ▓  Doble $806 ▓  Triple $714 ▓  Niños $503 (3-11 años)
Cat. Turista = 3 estrellas │ Cat. Superior = 4 estrellas │ Cat. Lujo = 5 estrellas
  • Salidas diarias desde el 16 de Enero hasta el 15 de Diciembre 2025 
  • La acomodación triple está sujeta a disponibilidad, debido a que no todos los hoteles la ofrecen.
  • Los turistas extranjeros están exentos del impuesto del IVA del 19%, siempre que puedan demostrarlo al hacer el check in en el hotel con el sello migratorio de ingreso al país, otorgado por Migración Colombia.
  • Precios por persona en dólares americanos.
  • Mínimo 2 pasajeros viajando juntos.
  • Consultar suplemento por pasajero viajando solo.
  • Traslados y excursiones en servicio compartido, con guía local de habla hispana, salvo que se indique lo contrario.
  • Puede aplicar suplemento en servicio de traslados, para vuelos llegando o saliendo en horarios nocturnos.
  • Trámites migratorios y requisitos sanitarios, son responsabilidad de cada pasajero.
  • Precios no aplican para temporada alta, fechas festivas o eventos especiales, tanto en país de origen como en destino.
  • Precios sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso.
  • Consulte nuestras políticas generales:  https://ticosdeviaje.com/políticas

Ubicación

Find a route from your location

Destinos Relacionados

¿Escribanos, con gusto lo atenderemos?